
Es uno de los biofertilizantes sólidos más completos que produce la naturaleza, es un excelente mejorador de suelos, biorregulador de los procesos fisiológicos a nivel celular en las plantas y provee todos los nutrientes que se requieren para una nutrición integral, permitiendo su desarrollo de excelentes frutos, con mejor textura, color y sabor.
De acuerdo con la norma mexicana NMX-FF-109-SCFI-2008, T KONG® cumple con los estándares necesarios para tener el grado de calidad “EXTRA”, es decir, tiene la calidad más alta.
Beneficios
- El costo de producción se reduce considerablemente.
- Plantas más vigorosas con mayor resistencia a plagas y enfermedades.
- Plantas con raíces más robustas, con mayor agarre del cepellón al trasplante.
- Anticipa la germinación de semillas. Reduce el estrés por trasplante.
- Regenera los suelos desgastados por la sobreexplotación,le aporta materia orgánica, nutrientes y microorganismos vivos útiles.
- Mejora las propiedades físicas del suelo, aumenta la capacidad de retención de humedad.
- Mejora la asimilación de nutrientes en la raíz de las plantas.
- Aumenta la Flora microbiana del suelo,haciéndolo más fértil. No se contamina el agua ni el subsuelo.
¿Cómo funciona?
La adición de T KONG® al suelo desencadena una serie de acciones esenciales que contribuyen significativamente a mejorar su salud y fertilidad. Este proceso favorece la mejora estructural del suelo, lo que resulta en una mayor retención de agua y una mejor aireación, dos factores críticos para el desarrollo óptimo de las raíces de las plantas.
Además, T KONG® enriquece el suelo con una diversidad de nutrientes esenciales, facilitando su disponibilidad y absorción por parte de las plantas. Esta práctica también fomenta la biodiversidad microbiana, lo que incrementa la actividad biológica y contribuye a la sostenibilidad a largo plazo del ecosistema del suelo.

Modo de aplicación
¿En qué cultivos utilizar T KONG®?
La eficacia de T KONG® ha sido testada en una amplia variedad de cultivos como hortícolas al aire libre, hortícolas de invernadero, papa,, berries, frutales de hueso, tropicales, cítricos, uva de mesa y vino.